sábado, 31 de diciembre de 2011

Cima Sarbil - Etxauri



Vista desde la cima de Sarbil - Etxauri 1132m. 30 de Diciembre de 2011

La verdad es que hacía bastante mal tiempo y no se ve todo lo que se puede ver desde aqui. Asi es que volveré otro día que espero esté más despejado y a ver si hay mas suerte y se ve más lejos.
De todas formas, es un buen sitio para contemplar parte de la cuenca de Pamplona y el curso del Arga por el valle de Etxauri. Tambien se puede ver Montejurra, el pantano de Alloz (que parece que ya se va llenando....)
Como el tiempo no acompañaba hemos hecho la subidica rapida desde Muniain y bajar por el mismo sitio.

Ezcaba - Orvina



Vista de Pamplona desde el monte Ezcaba. 13 de Septiembre de 2009

FELIZ AÑO 2012


Haz click en la foto para verla mas grande

VIDEO INCREIBLE


Este vídeo me lo mandó el otro día una amiga (gracias Marijo) y es increíble. Hay momentos verdaderamente espectaculares. Sobre todo los que pasan en caída libre junto a unos que están sentados(2:40) y también el esquiador que lleva la cámara en el casco y se ven los skis, de repente hace un salto y se ve todo el precipicio debajo suya (3:45)....realmente acojona. O el del parapente pasando por los desfiladeros(2:47), el que va rozando el suelo(3:54)....Me ha encantado y la música está muy bien mezclada con el vídeo. TERRIFIC!!!!!

Para verlo, solo haz click en el centro y luego dale al botón cuadrado de abajo a la derecha del vídeo y ponlo en pantalla completa para disfrutarlo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cima de Ioar



Panoramica de 360º desde la cima del monte Ioar 1414m. 13 de Octubre de 2011
Lo he visto escrito como Yoar, Joar, Ioar asi que elegir el que mas os guste.

Balcón privilegiado para disfrutar de las vistas sobre la zona de Campezo por un lado y el valle de Aguilar por el otro, todo a los pies de la sierra de Codés. También se puede ver los montes de la llamada sierra de Cantabria (sobre la Rioja alavesa), la sierra de Loquiz, la sierra de Urbasa, más lejos Montejurra, saliendo entre las nubes Aitzgorri....el valle de los penitentes, con la peña del anillo y las dos hermanas; lo que no se ve muy bien por la bruma es Logroño, pero en días despejados se ve perfectamente.

De este monte siempre me ha gustado el tramo final antes de la cima, subiendo por el hayedo y bajar deslizándome entre las piedras por las cascajeras o picarras y lo que menos que se puede subir en todo terreno hasta la cima por la pista que viene de Campezo y a veces hay un ciento y la madre en la cima. Pero el paseo desde el santuario de Codés es muy bonito y merece mucho la pena subir.

Hayedo en Belate




Panoramica de hayedo en Belate. 11 de Octubre de 2011
Para descansar un poco de las cimas de montes y relajar la vista, nada mejor que esta foto del bosque.
Esta foto está sacada en el paseo de ascensión al Saioa, desde el puerto de Belate, cuando dejas los dolmenes, te metes en este bosque de hayas, luego sales al monte "pelao" y ya es subir hasta la cima pero mientras, el paseo es una gozada.

Si además la pones en pantalla completa, dejas que se mueva sola y  pones musica relajante o sonidos del bosque, parecerá que estás allí mismo....jajajaja...seguro que no, pero...

Cima del Saioa



Panoramica desde la cima del monte Saioa 1418m. 11 de Octubre de 2011
Se puede ver desde aqui el valle del Baztán, a lo lejos los Piris, Adi , Larrun (o La Rhune), Mendaur,  las Malloas, sierra de Satrustegui (San Donato), la Higa de Monreal, Peña Izaga, sierra del Perdon....

Una gozada de paisaje al que se puede llegar en poco rato desde Artesiaga o un paseo mas largo pero mucho más bonito desde Belate.

Cima del Arlas



Panoramica de 360º desde la cima del monte Arlas 2044m. 6 de Octubre de 2011

Esta foto está cogida desde un monte de mas de 2000 m y que se puede subir en 25 min. desde la piedra de S. Martin o un poco mas desde la estación de ski de Arette. Está justo encima de la estación y uno de los arrastres llega casi hasta la base de la cima. Es un monte perfecto para ir con críos , ademas puedes disfrutar de unas vistas maravillosas (si está despejado...). Se puede ver el Annie, Soum Couy, el karst de Larra, Orhi, Peña Ezkaurre, Lakora, Lakartxela... y si estuviera despejado por la parte francesa se vería casi hasta Burdeos (bueno...no tanto), porque por este lado es todo llano.

El anuncio del AT&T PARK


 Este es el anuncio que está en el fondo del AT&T PARK y que por un poquico no me ajustaba en la panoramica.

San Francisco at night (no es mia)


Skyline de San Francisco de noche.

Esta foto no es mía. Qué más quisiera yo!! pero me gusta un montón.
Tiene toda la pinta de estar sacada desde Yerbabuena Island o desde Treasure Island, pero desde luego la vista de San Francisco es espectacular.

Esta no se puede agrandar, solo se ve en este visor.

jueves, 29 de diciembre de 2011

AT&T PARK San Francisco (California)




Vista del interior del estadio durante un partido entre los San Francisco GIANTS y los Oakland ATHLETES.
3 de Julio de 2004.

Falta la parte de la derecha donde está el famoso anuncio de Coca-Cola con el guante de beisbol, pero no encajaba.

Así cambio un poco de temática.....porque montes tengo unos cuantos.

Ahhh.....la foto la saqué yo. Cuando ponga una que no sea mía ya lo avisaré.

Collado de Egurral



Panorámica de 270º desde el collado de Egurral. 3 de Octubre de 2011

Esta foto es bajando después de hacer cima. Se puede ver el Aizkorri, al fondo Beasain y a la derecha la parte final de la subida al Txindoki.

Cima del Txindoki


Panoramica de 360º desde la cima del Txindoki - Larrunari 1341m. 3 de Octubre de 2011

Desde aquí se puede ver todo el Goiherri, la parte trasera de las Malloas con el Balerdi, parte de la sierra de Satrustegui ( con la ermita de San Donato),Urbasa, Aizkorri, el monte Oiz, Anboto, peña Gorbeia, Ioar, Tolosa y no se ve muy bien pero se intuye a lo lejos Donosti.

Este era uno de los montes que siempre quise subir y por una cosa o por otra no había subido....hasta ahora. Dicen los Giputxis que es mágico, no en vano es de los más subidos de por aquí, pero desde luego tiene algo especial. Está muy bien señalizado y el camino se ve muy claramente de tan pateado que está.

Bueno...que disfruteis con la vista!!

Mazinger Z is back



Esta es otro tipo de panoramica.....de la vuelta del Castillo.
No es como las otras pero me apetecía meterla, que si no os vais a aburrir pronto de ver montes.

Iparralde desde la cima del Orhi



Cima del Orhi. 29 de Septiembre de 2011

Aquí me senté para comerme una naranja y disfrutar de las vistas.
Todo lo que se ve es Francia, tambien se ve en primer termino algunas cimas como Lakartxela, Barazea, Otsogorrigaina..... y ya mas lejos entre las nubes el Anie,la Mesa, Petretxema, Arlas...

Vista de la selva Irati 2




Vista de 270º de la selva de Irati desde el refugio de pastores. 22 de Octubre de 2011.

Parece que la web del visualizador de fotos hoy está trabajando bien y me ha permitido editar esta otra fotico, que es mas o menos la misma de antes pero tres semanas más tarde.

Como este año ha hecho buen tiempo hasta finales de Noviembre pues el bosque no estaba todo lo espectacular que se suele poner en esas fechas (finales de Octubre), pero se ve la diferencia con la anterior.
Me sigue impresionando lo imponente que se ve el Orhi desde aquí......y luego se sube en 40 min desde el túnel.

Vista de la selva Irati




Panorámica de 270º desde el refugio de pastores que hay antes del túnel de Larrau. 29 de Septiembre de 2011

En este refugio dormí una noche hace mucho, mucho tiempo....cuando hicimos parte de la transpirenaica.
Se puede ver la selva Irati a finales de Septiembre, cuando todavía no había empezado a amarillear y el Orhi que desde esta parte se ve impresionante. Mas adelante pondré otra foto desde este mismo sitio con el bosque mas otoñal.

Cima del Orhi



Vista panoramica de 360º desde la cima del Orhi 2017m. 29 de Septiembre 2011

Esta es la 1ª de las panoramicas de monte que hice. Para verla solo hay que hacer click con el raton en la foto y puedes moverte por ella, acercandote y alejandote, o bien dejar que vaya solo (despues de hacer click) y la imagen irá girando. Tambien puedes abrirla en pantalla completa y disfrutarla.

El programa para visualizarlas ha hecho un corte en medio de la foto a la hora de montarla....pero a pesar de ello se puede ver Iparralde, los Piri, la sierra de Abodi, la selva de Irati, Zazpigaina y el paso de Alupiña...

Poco a poco iré colgando las demás.
Espero que os guste.
Bssssssss